Hospitalización: Es el área de mayor superficie con cerca de 38.000 m2, distribuidos entre hospitalización quirúrgica, médica, obstétrica, pediátrica y psiquiátrica, además de las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (adultos, pediátrica y neonatal).
Áreas ambulatorias: Ocupan una superficie de 24.863 m2, de los que 13.467 m2 son para consultas externas y gabinetes de exploración/endoscopias, 6.457 m2 para el servicio de urgencias, más de 2.600 m2 para los hospitales de día, 1.200 m2 están destinados a la unidad de diálisis y más de 1.100 m2 corresponden al área de rehabilitación.
Áreas técnico-asistenciales: Disponen de una superficie de 20.686 m2, en los que también se da cabida al Bloque Quirúrgico, Bloque Obstétrico, Radiodiagnóstico, Laboratorios, Banco de Sangre, Anatomía Patológica, Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria, Medicina Nuclear, Hemodinámica y Litotricia, además de los los bloques de la unidad de reanimación post-anestésica y electrofisiología.
Servicios de soporte:
- Asistencial: los servicios como el área de farmacia, esterilización y admisión y documentación clínica, ocupan una superficie cercana a los 2.500 m2.
- General: la zona de administración y dirección, atención al paciente y trabajo social, medicina preventiva y salud laboral, docencia e investigación, así como las unidades administrativas de los diferentes servicios, disponen de más de 4.800 m2.
- Logístico: espacios destinados a informática, mantenimiento, suministros y almacén.
- Servicios generales: esta área la integran la cocina, cafetería y comedores, lencería y lavandería, limpieza, sala de culto, mortuorio, el hall y la zona comercial, la zona de residuos, seguridad y centralita telefónica.
- Soporte de personal: integra los espacios correspondientes a la residencia de médicos, los vestuarios centrales y las organizaciones sindicales.