Hospital Universitario de Toledo Hospital Universitario de Toledo

Más del 70% del agua caliente se generará aprovechando la luz del sol

Icono twitter cabecera Icono facebook cabecera
El diseño de las condiciones de confort, climatización y necesidades de transporte se adecuan a la actividad asistencial que se va a realizar en ellas, reforzando así la eficiencia y reduciendo el gasto innecesario en términos energéticos. Se ha instalado una grifería que ahorra hasta un 60% de agua con…
  • El diseño de las condiciones de confort, climatización y necesidades de transporte se adecuan a la actividad asistencial que se va a realizar en ellas, reforzando así la eficiencia y reduciendo el gasto innecesario en términos energéticos.
  • Se ha instalado una grifería que ahorra hasta un 60% de agua con respecto a las convencionales. Además, más del 70% del agua caliente se generará aprovechando la luz del sol
  • La vegetación alrededor del edificio del hospital se ha seleccionado siguiendo un criterio de adaptabilidad y sostenibilidad, por lo que las necesidades de agua son mínimas. Se han plantado gramíneas tapizantes de bajo mantenimiento, y entre las especies arbóreas destacan 278 olivos, 165 pinos, 62 nogales del Japón (Gingko biloba), 50 plátanos hispánica, 8 acacias y 5 prunos. El sistema de riego se ha adaptado a las necesidades de cada plantación, evitando la aspersión y potenciando el goteo.
  • En la elección de materiales para la construcción se ha potenciado el uso de elementos reciclados, minimizando los residuos y reutilizando el material sobrante. También se ha considerado su durabilidad, reduciendo así el coste de mantenimiento y conservación.
  • El recinto cuenta con electrolineras, que permitirán la recarga de vehículos eléctricos.