Hospital Universitario de Toledo Hospital Universitario de Toledo

hospital-kHDI--620x349@abc

Las obras del hospital no descansan ni en domingo

Icono twitter cabecera Icono facebook cabecera

Sobre las diez de la mañana de este domingo, un grupo de obreros se encontraba trabajando en las obras del nuevo hospital de Toledo, donde sobre la valla que las oculta puede apreciarse incluso lo que será una nueva parada de taxis y un espacio para helipuerto sobre la entrada del Servicio de Urgencias, así como un aparcamiento para coches ya techado. Las obras del esperado centro sanitario tienen que estar entregadas este mes de abril, según anunció el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien, debido a las próximas campañas electorales, no podrá inaugurar. Luego vendrá la equipación tecnológica, tras el que será histórico traslado desde el viejo Virgen de la Salud. En la imagen, los obreros con sus cascos reglamentarios.

La empresa constructora se ha comprometido con el Gobierno de Castilla-La Mancha a entregar en abril la obra del nuevo hospital de Toledo, según explicó hace unas semanas la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal. A partir de ahí, el Servicio de Salud regional tendrá «unos seis meses» para dotación y montaje, algo que Leal calificó de «complicado», y a partir de ese momento -apuntó- se podría empezar hacer el traslado desde el Hospital Virgen de la Salud al nuevo hospital de Toledo.

Fue el pasado mes de noviembre cuando el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, desgranaba el calendario de las obras de las infraestructuras hospitalarias que están en marcha en la Comunidad autónoma, apuntando a una apertura en los primeros meses de 2020 en el hospital de Toledo. Dijo sobre la obra de Toledo que recibirán las llaves en junio de 2019 y pasarán seis meses de montaje tras una potente inversión en tecnología. Recordó que el centro de especialidades de la capital regional permanecerá en la Avenida de Barber y se mantendrán abiertos de momento los hospitales de El Valle y el Provincial, que se trasladarán a la nueva infraestructura en una segunda fase.